Programa IPSE 4

 
"SEXUALIDAD, CONCIENCIA Y AMOR"
 

La sexualidad es un asunto importantísimo en nuestra vida adulta, nos guste o no, nos toca gestionar este tema con aquella persona que elijamos como pareja.

Hay muchas cosas en nuestra intimidad que no sabemos, nadie nos ha enseñado qué es "hacer el amor" y cuál es el significado profundo de una sexualidad sana y conciente. 

En nuestros encuentros sexuales además de la excitación suelen despertarse muchas de nuestras heridas, traumas, shocks y carencias. Todo esto interfiere en la conexión íntima con nuestra pareja o amante, saboteando así nuestros encuentros y bloqueando la posibilidad de hacer el amor con plenitud. 

A veces no somos totalmente conscientes de lo que sucede en nuestra intimidad. En el sexo proyectamos nuestras necesidades insatisfechas, miedos, inseguridades, vergüenza, carencias afectivas, etc. Necesitamos un entendimiento más profundo y consciente, poder responsabilizarnos de nuestras frustraciones y encontrar maneras más efectivas y amorosas de comunicar nuestra vulnerabilidad, haciendo posible expresar nuestras necesidades y heridas sin causar distanciamiento ni separación con el otro. 
 

CONTENIDO DEL TALLER:

  • ·         Podrás descubrir donde se encuentra el conflicto de tus relaciones íntimas.
  • ·         Cuáles son las heridas, tuyas y de tu pareja que sabotean vuestra conexión.
  • ·         Entenderás porqué te cuesta intimar, amar y entregarte.
  • ·         Descubrirás porqué tienes inapetencia sexual o adicción sexual u otras disfunciones o porqué las tiene tu pareja.
  • ·         Hablaremos de cuáles y qué son las expectativas y las proyecciones, cuánto influyen en nuestras relaciones. 
  • ·         Aprenderemos a reconocerlas y gestionarlas, compartiendo nuestra intimidad de una manera nueva y más consciente.
  • ·         Abriremos un nuevo espacio para sentir, respetar y comunicar lo que sentimos.
  • ·         Hacer el amor es un arte, todos tenemos un gran anhelo interior de conectar con alguien y de ser auténticos, de amar y de ser respetados tal cual somos.
  • ·         La ComunicaciónFormas de expresar nuestras necesidades con una cualidad de comprensión y respeto mutuo.
  • ·         Veremos como danzar El delicado baile de separarse y fundirse, aprendiendo a acercarnos al mismo tiempo que nos dejamos espacio el uno al otro.
  • ·         Nuestras expectativas, el “Gran Saboteador”. Observar qué se encuentra detrás de las estrategias y los juegos que desencadenamos el uno en el otro y observar también qué se encuentra detrás de cada una de nuestras expectativas.

Para que una pareja no pierda su frescura, la conexión y las ganas de hacer el amor, debe crear una buena base de conciencia en la relación, de escucha y compasión…Ambos necesitan crear herramientas que les ayude a entender lo que les está pasando en la intimidad y como resolver las diferencias de una manera amorosa.

 

Calendario