Programa IPSE 3

 
"DESPERTANDO LA VULNERABILIDAD"

Aprendiendo hablar desde el corazón.
 
 

Este es un taller diseñado para seguir descubriendo nuestra vulnerabilidad.
Abrirnos cada vez más al exterior para mostrarnos tal cual somos, sin auto juicios, ni miedos, ni vergüenza.
Por mi propia experiencia sé que abrir el corazón es un anhelo muy profundo que llevamos dentro y a la vez muy difícil de conseguir. Nuestros miedos condicionan trasmitir con claridad lo que queremos, sentimos, necesitamos y deseamos. Y cuando no estamos en contacto con nuestra vulnerabilidad los demás no pueden entender o acoger lo que nos está pasando, pretendemos que los otros adivinen lo que queremos o lo que nos ocurre y nos cerramos a comunicarnos. Es así como comienzan los malos entendidos y los desencuentros.

Quizás has pasado tiempo trabajando en tu auto-exploración, en terapias o grupos de crecimiento y aun así comunicar lo que se siente es una gran desafío.
Todos buscamos conexión, ser nosotros mismos, dar lo mejor y experimentar el amor y ser amados.
No siempre sabemos utilizar un lenguaje que nos habilite llegar al corazón de los demás y nadie nos enseñó a Hablar desde y con el corazón. Así pues, hoy nos toca aprender “como hacerlo” y desarrollar el arte de escuchar, sin interpretar y sin juzgar.

Nos gustan que nos escuchen y que nos comprendan, pero cuando intentamos hablar con alguien de lo que sentimos muchas veces vemos que la otra persona reacciona, o nosotros reaccionamos cuando nos toca escuchar, no es casual que esto suceda…puede que lo que se está diciendo no venga limpio, es decir, tenga algún tipo de carga emocional o reclamo en el mensaje. Es importante mirar con detenimiento nuestro vocabulario, nuestro tono de voz, nuestra energía, nuestra apertura y nuestra intención.

En este taller, la propuesta es mirar con detenimiento nuestras dinámicas de comunicación, aprender a escuchar de verdad, a transmitir lo que necesitamos y sentimos desde el corazón y fundamentalmente, cómo generar un puente de conexión con aquellas personas que nos interesan y/o estimamos.

Mirarnos en profundidad, nos abre la posibilidad de atraer más dinámicas amorosas a nuestras vidas y a crear vínculos más sanos en nuestro entorno.

 

 

Calendario